Your daily dose of faith, hope & inspiration. Reminders that God is real, and that following Him is still what life is all about.


 Semana de Pascua detalles y enlaces web

Semana de Pascua detalles y enlaces web

 
resize 2.jpg

UNA SEMANA SAGRADA

“Cada intento para reflexionar sobre la expiación, estudiarla, aceptarla y expresar nuestro aprecio por ella, por más pequeño y frágil que sea, encenderá los fuegos de fe y obrará milagros para llevarnos a una vida más como la de cristo. Eso es una consecuencia inescapable. Llegamos a ser como las cosas que habitualmente amamos y admiramos. Y así es que al estudiar la vida de Cristo y vivir sus enseñanzas, llegamos a ser más como él.”  

— Tad R. Callister

resize 10.jpg
resize 5.jpg
resize 4.jpg

Semana de Pascua


Copy of Screen-Shot-2017-04-04-at-10.57.03-PM.png

DOMINGO DE RAMOS


EVENTO: ENTRADA TRIUNFAL

Jesucristo entra a la ciudad de Jerusalén montando un burro y es recibido por una multitud alzando la voz diciendo: “Hosanna.” Levantan palmas y colocan ropa y ramas en el camino. Lo reconocen como su rey. “Y las multitudes que iban delante de él y las que iban detrás aclamaban, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” (Mateo 21:9)

LECTURA

Entrada Triunfal: Marcos 11:1-11

CANCIÓN

Hosanna de Pascua  (Canciones para los niños)

ACTIVIDAD

Que sea una celebración especial, ya que es el primer evento que marca el inicio de la pascua. Corta ramas de palmas de papel o usa ramas de un árbol. Lean la historia en familia, luego hagan una recreación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén. En una cartulina dibujen o cuelguen una foto de la Entrada Triunfal de Jesucristo para domingo de ramos.


Copy of m-jesus-cleansing-temple-321522-wallpaper.jpg
Copy of m-Healing_of_the_Blind_Man_by_Jesus_Christ.jpg

LUNES


EVENTOS: LA PURIFICACIÓN DEL TEMPLO, SANA LOS CIEGOS Y COJOS

Tres años antes, durante una Semana de Pascua, Jesucristo purificó el templo en Jerusalén y la llamo “la casa de mi padre.” Ahora en este día de la Semana de Pascua, Cristo purifica el templo ye esta vez viene como el Mesías y declara el templo como su casa. Enseña en el templo y sana a los ciegos y cojos que se le acercan. 

LECTURA

Cristo limpia el templo y sana los ciegos: Mateo 21: 12-17 Cristo limpia el templo y enseña: Lucas 19: 45-48

CANCIÓN

Venid A Mí (Himno 61)

ACTIVIDAD

Vean el video de la Biblia “Jesús Purifica el Templo.”  ¿Porque creen que Jesús estuvo disgustado? ¿Porque creen que es importante respetar lo sagrado? Cuelguen o dibujen una imagen  de Jesús purificando el templo y sanando los ciegos.


Copy of m-913px-Bloch-SermonOnTheMount-2.jpg

MARTES


EVENTO: ENSEÑANZAS Y PARÁBOLAS

Jesús era el gran maestro. Este día, Jesús enseña con sermones y parábolas a la multitud del templo y en el Monte de olivos. Sus potentes mensajes incluyen la parábola de las diez vírgenes, la ofrenda de la viuda y el mayor mandamiento de todos, amar a otros. También hizo hincapié en la importancia de servir a otros: “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” (Mateo 25:40)

LECTURA

El Mayor Mandamiento: Mateo 22:35-40

A mí lo hicisteis: Mateo 25: 31-46

La ofrenda de la viuda: Marcos 12: 41-44

La parábola de los talentos: Mateo 25:14-30

La parábola de las diez vírgenes: Mateo 25: 1-13

CANCIÓN

Amad a Otros (himno #308) 

ACTIVIDADES

Escojan una de las parábolas y tomen los papeles de las personas para presentarlo como una obra. Conversen sobre las enseñanzas de Cristo y porque el amor y servicio son de gran importancia para todos. Cuelguen o dibujen una imagen de Cristo enseñando.


Copy of Carl_Heinrich_Bloch_-_Suffer_the_Children.jpg

MIÉRCOLES


EVENTO: SANAR, MILAGROS, Y TRAICIÓN*

*Los eventos de este día no son muy claros. Algunos creen que Judas inició los planes de traicionar a Cristo. Otros creen que Cristo continúo ministrando, sanando y realizando milagros. En vez de enfocarnos en donde estuvo Jesús, nos podemos enfocar en lo que enseñó y los milagros que realizó. Con un espíritu de oración elijan en cuales historias y eventos de la vida de Jesucristo se quieren enfocar. A continuación, encontrarán escrituras sugeridas.

LECTURA

Jesús resucita a la hija de Jairo: Marcos 5: 22-24, 35-43

Jesús sana a una mujer de fe: Marcos 5: 22-42

Jesús calma la tempestad: Marcos 4: 37-40

Judas traiciona a Jesús: Mateo 26: 14-75

CANCIÓN

El Amor del Salvador (Himno 57)

ACTIVIDAD

Vean uno de estos videos: Cristo resucita a la hija de Jairo o Cristo sana a una mujer de fe, Cristo calma la tempestad. Conversen sobre porque debemos tener fe en el Salvador y porque cada uno de esos milagros ocurrieron por la fe. Cuelguen o dibujen una foto de los milagros de Cristo.


Copy of Screen-Shot-2017-04-04-at-10.55.18-PM.png

JUEVES 


EVENTOS: LA ÚLTIMA CENA, EL SUFRIMIENTO DE CRISTO EN GETSEMANÍ

Este día, la fiesta de pan sin levadura o pascua judía, Jesus se reunió con sus apóstoles para la última cena. En este ambiente Jesus lava los pies de sus apóstoles, instituye la Santa Cena y da su último y quizá más íntimo sermón. Después de la fiesta de pascua, Jesus fue con sus apóstoles a Getsemaní donde sufrió por los pecados del mundo. La Expiación de Jesucristo es el momento más culminante del universo y el evento más importante del tiempo; “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores… herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él y por sus heridas fuimos nosotros sanados.” (Isaías 53:4-5)  Finalmente traicionado, Jesus es llevado del jardín y pasa la noche siendo juzgado ilegalmente. 

LECTURA

La Última Cena: Juan 13:1-35

Getsemaní: Lucas 22:39-46, Mateo 26:36-45

Jesus es traicionado y lo toman preso: Mateo 26:45-57

CANCIÓN

¡Grande eres Tú! (Himno 41) 

ACTIVITY

Hagan una cena típica de Jerusalén, apaguen luces y coman en el piso a la luz de velas. Lean relatos en las escrituras de la Última Cena y de la expiación de Cristo. Vean el video de Cristo en Getsemaní. Platiquen sobren la importancia de la expiación de Jesucristo para la humanidad. Cuelguen o dibujen una foto de la última cena y una foto de Cristo en el jardín de Getsemaní.


Copy of m-Agony_in_the_Garden_by_Frans_Schwartz_1898-1.jpg
Copy of m-Christ_at_the_Cross_-_Cristo_en_la_Cruz.jpg
Copy of m-BurialofChrist_CarlBloch.jpg

VIERNES SANTO


EVENTOS: CRUCIFIXIÓN Y ENTIERRO

Después de una noche larga, Jesus es llamado ante Caifás, Pilato, Herodes y luego de nuevo a Pilato. Es condenado a sufrir azotes en las manos de los soldados Romanos. Luego, con la cruz en su espalda, comienza la marcha hacia Gólgota donde será crucificado. Después de horas de agonizo y después de haber completado la misión que el Padre le había otorgado, Jesus muere mientras el cielo oscurece y la tierra tiembla al estar de duelo. Después de su muerte, sus seguidores prepararon su cuerpo para colocarlo en su tumba. 

LECTURA

Jesus es juzgado ilegalmente: Mateo 26: 57-68

Jesus es condenado por Pilato: Mateo 27: 1-2, 11-25

Jesus es azotado y crucificado: Mateo 26: 27-54    

Jesus es sepultado: Mateo 27: 57-60

CANCIÓN

Asombro Me Da (Himno 118)

En un lejano cerro fue (Himno 119)

ACTIVIDAD

Repasen relatos en las escrituras, canten y vean el video de la crucifixión de Cristo Compartan testimonios de como la expiación de Cristo y su sufrimiento es bendición para nosotros y la vida de nuestras familias. Cuelguen o dibujen una foto de Cristo en la cruz y preparado para ser sepultado. 

 


Copy of Screen-Shot-2017-04-04-at-11.12.47-PM-1.png
 

SÁBADO


EVENTOS: EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS Y LAS AMÉRICAS

Aunque los escritores de La Biblia no se refieren a este día, Pedro escribió que mientras el cuerpo de Jesus se encontraba en la tumba su espíritu visitó a “los espíritus encarcelados” para predicarles. Mientras tanto en las Américas, relatos en las escrituras nos enseñan que una gran tormenta movió la tierra y que una oscuridad descendió sobre la tierra y duró tres días como una señal de que Cristo había muerto.

LECTURA

Ponen guardias para vigilar la tumba de Cristo: Mateo 27: 62-66

Hay tormentas y oscuridad en las Americas: 3 Nefi 8: 6, 19-23

Cristo habla con los habitantes en las Americas: 3 Nefi 9: 13-21, 10: 9-11

El mundo de los espiritus: 1 Pedro 3: 18-19

CANCIÓN

Señor, te necesito (Himno 49)            

Más cerca, Dios, de ti (Himno 50)          

Divina Luz (Himno 48)    

 

ACTIVIDAD

Apaguen todas las luces y enciendan velas. Repasen estos relatos en las escrituras. Conversen sobre como Cristo es la luz del mundo y nos libera de la oscuridad. Canten himnos de Cristo.


Copy of m-The_Resurrection_by_Carl_Heinrich_Bloch_1881.jpg

DOMINGO DE PASCUA


EVENTO: LA RESURRECCIÓN

En la madrugada, algunos de los seguidores de Cristo cariñosamente van a cuidar su cuerpo en la tumba. Encuentran la tumba abierta y un mensajero angelical declarando que Jesús había resucitado de la muerte. Pedro y Juan corren rápidamente a la tumba para confirmar la noticia. Poco después, El Señor resucitado se les aparece a María, a otras mujeres, a dos discípulos en camino a Emaús y finalmente a sus apóstoles. Jesucristo venció la muerte y fue resucitado y porque Él vive todos nosotros viviremos de nuevo. 

LECTURA

Ángeles anuncian la resurrección: Lucas 24: 1-12    

María Magdalena ve a Cristo: Juan 20: 11-17

Cristo se le aparece a muchas personas: Mateo 28: 1-10, 16-20 

CANCIÓN

Himno de la Pascua de Resurrección (Himno 121)    

Yo sé que vive mi Señor (Himno 73)

Cristo ha Resucitado (Himno 122)

ACTIVIDAD

Tengan una conversación o devocional en la madrugada. Vean el video de la Resurrección. Mediten sobre el gozo que nos da la expiación y resurrección de Cristo. Dibujen o cuelguen una imagen del Cristo resucitado.


UNA NOTA SOBRE LOS DERECHOS

En esta carpeta se encuentran varias imágenes de arte. La cartulina de Pascua y las páginas para colorear fueron creadas por Melanie Burk (caligrafía por Katy Jacobson) para el uso de thesmallseed.com. Se da permiso para imprimir cuantas copias gusten para uso personal o para regalar pero no vendan estas imágenes para una ganancia. 

Las imágenes de Cristo fueron descargadas de Wikipedia o de la galería de arte SUD. Estas imágenes solo son para uso personal.


MELANIE BURK

Melanie es diseñadora, maestra, coleccionista de felicidad y amante de la vida. Ella tiene un marido dreamboat y tres niñas que le han enseñado a encontrar la belleza en una vida desordenada y alegre. Ella cree que la vida es para amar y creer, y que lo único realmente importante es ayudar a otros a sentir la misma alegría eterna que viene con amor y creencia.

COPIA Y TRADUCCIÓN POR
MELANIE BURK

IMÁGENES POR
CAROLINA LINDSAY

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A
ALICIA OLSEN
MELANIE BURK
KATY JOHNSON

 

Semana de Pascua

Semana de Pascua

0